PONE EL PARCHE. Tras la denuncia borraron nombres y logo. (Rochi León)
PONE EL PARCHE. Tras la denuncia borraron nombres y logo. (Rochi León)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Electoral Especial de Lima Oeste (JEELO) concluyó que la alcaldesa metropolitana Susana Villarán "ha incurrido en infracción" al Reglamento de Publicidad Estatal en Periodo Electoral tras la colocación de paneles resaltando su nombre y el logo de la Municipalidad de Lima.

Mediante una resolución, notificada el jueves último a la comuna y al denunciante Luis Baca, vocero de Solidaridad Nacional, el mencionado órgano electoral invocó a la burgomaestre a que "cese inmediatamente" dichas prácticas.

Asimismo, le pidió que "suprima su nombre y el eslogan Lima Ciudad para Todos".

Según la denuncia, los polémicos paneles aparecen en los parques zonales Huayna Cápac y Huáscar, de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, respectivamente.

Además, el JEELO le pidió a Villarán que "se abstenga de incurrir en nueva infracción, bajo apercibimiento de iniciarse un proceso sancionador".

En tanto, Baca manifestó a Perú21 que la alcaldesa "está usando recursos estatales de la comuna de Lima para publicitarse en la campaña de la revocatoria".

Observó que si la burgomaestre desacata el fallo, la multa sería de entre 100 y 300 unidades impositivas tributarias (S/.3,700 cada UIT).

Baca dijo que hay más paneles con el nombre de Villarán en el peaje de Villa, en Chorrillos, sin que hasta la fecha hayan sido retirados. Ante ello, solicitó al ente electoral que "actúe de oficio" notificándola para que retire esos espacios.

SABÍA QUE

- La semana pasada, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro determinó que Villarán quebrantó las disposiciones de publicidad estatal en esa jurisdicción.

- Villarán apeló la decisión, la cual fue aceptada por el Jurado Especial y elevada ante el JNE.