EN LA MIRA. Berlusconi afronta el caso más escandaloso de todos. (Reuters)
EN LA MIRA. Berlusconi afronta el caso más escandaloso de todos. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MILÁN (Agencias).– La Fiscalía en Milán pidió seis años de prisión para el exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi, en el marco del juicio que enfrenta por abuso de poder y en el que se le acusa de haber tenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

En su alegato, la fiscal Ilda Boccassini exigió, además, que al exdignatario se le prohíba el ejercicio de cargos públicos.

El llamado caso 'Ruby' se centra en la marroquí Karima el Mahroug, con quien Berlusconi habría mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero cuando ella tenía solo 17 años, lo que ambos niegan.

Escuchas telefónicas y otras pruebas sugieren que el exmandatario, de 76 años, le pagó a 'Ruby' más de 4.5 millones de euros (US$5.8 millones).

La Fiscalía acusa al dirigente de abuso de poder porque en 2010 hizo una llamada en Milán para evitar que 'Ruby' tuviera problemas con la justicia cuando fue detenida.

Nicolo Ghedini, abogado defensor de Berlusconi, manifestó que, dadas las acusaciones, la petición de la fiscal es "muy alta". Se espera que la defensa pida su absolución.

DATOS

- El domingo, Berlusconi mostró imágenes de su mansión, donde celebraba fiestas a las que calificó de "divertimento limpio".

- La defensa de 'Il Cavaliere' tendrá la palabra el próximo 3 de junio, y la sentencia podría darse a conocer el 24 de junio.