CON TODO. Fujimoristas solicitan escudriñar cuentas de Toledo. (Difusión)
CON TODO. Fujimoristas solicitan escudriñar cuentas de Toledo. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después de la presentación de Alejandro Toledo ante la Comisión de Fiscalización, el congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) propuso la contratación de una agencia de investigación financiera similar a la empresa Kroll, la cual se encargó de buscar cuentas del expresidente Alberto Fujimori en el mundo, aunque sin éxito.

"Debe contratarse una agencia como Kroll para indagar sobre el tránsito que tuvieron los US$5 millones utilizados en la compra de los inmuebles de la suegra de Toledo en Lima. Se tiene que aclarar qué pasó en Costa Rica y cómo se transfirieron los montos hacia cuentas en Estados Unidos y luego fueron enviados al sistema bancario en el Perú", aseveró el vocero fujimorista.

Asimismo planteó la creación de una comisión investigadora para indagar el origen de los fondos usados en las compras inmobiliarias.

EN EL AIREEn conferencia de prensa, Aguinaga recordó algunas preguntas que quedaron sin respuesta.

"Toledo no contestó qué hizo en su primer viaje a Costa Rica, entre el 18 y 21 de enero del año pasado, fechas previas a la constitución de la empresa Ecoteva en ese país, mediante la cual se gestionó un 'préstamo' de más de US$3 millones para Eva Fernenbug", manifestó.

Tampoco respondió cuál fue el papel que cumplió en esa operación su exjefe de seguridad presidencial, el exmilitar israelí Avraham ('Avi') Dan On.