Rechazo. Empresarios en desacuerdo con intención de Petroperú de invertir en hidrocarburos. (USI)
Rechazo. Empresarios en desacuerdo con intención de Petroperú de invertir en hidrocarburos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Polémica. ComexPerú sostuvo que "el Gobierno no debería jugar al empresario con el dinero ajeno", sumándose así a las críticas por la oferta que realizó Petroperú para adquirir los activos de Repsol, proceso que incluye la refinería La Pampilla, las estaciones de servicios (grifos) y la planta de Solgas.

Para el gremio empresarial existen sólidas razones en el pasado que debe considerar el actual gobierno antes de ceder a la tentación empresarial.

"Parece que lo defendido en la campaña electoral por parte del equipo técnico (de Ollanta Humala) ha sido olvidado por el ahora partido oficialista", indicaron.

Agregan que los funcionarios necesitan un viaje por la historia donde la pésima administración de las empresas públicas generó múltiples pérdidas financieras al país.

¿LECCIÓN APRENDIDA?Comex criticó, también, el argumento del Gobierno que defiende su decisión porque "ya se ha aprendido de los errores del pasado".

"Hoy existen casos en que el Estado, si bien tiene la capacidad de realizar algunas tareas, es largamente menos eficiente que una empresa privada y, aun así, no aprende", agregaron.

"Por lo pronto, ¿el legado del actual Gobierno será revivir a 'elefantes blancos' para que atrasen a la economía?", cuestiona el citado gremio.

DATO

- Inversión. Se calcula que la venta de La Pampilla, los grifos y la planta de Solgas podría demandar una inversión de US$2,000 millones.