MALESTAR. Viajeros rechazan pagar más por pasajes en terminales. (Fidel Carrillo)
MALESTAR. Viajeros rechazan pagar más por pasajes en terminales. (Fidel Carrillo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante el alza de hasta 400% de los pasajes interprovinciales en plena época navideña, el congresista Jaime Delgado exigió a Indecopi sancionar a las empresas que no hayan informado oportunamente a los usuarios del incremento de sus tarifas.

En diálogo con Perú21, el legislador –quien preside la Comisión de Defensa al Consumidor– afirmó que dichas compañías deben advertir de la variación de sus tarifas, por lo menos, con ocho días de anticipación.

Refirió, en ese sentido, que en el nuevo periodo legislativo –que se inicia en marzo próximo– evaluará si cita al Congreso a funcionarios de Indecopi por este tema.

ELEVARON PASAJESEn tanto, Indecopi dio a conocer una lista de las 12 empresas de transporte interprovincial que elevaron sus pasajes por la temporada navideña.

Se trata de Oltursa, Civa, Cruz del Sur, Tepsa, Móvil Tours, Línea, ITTSA, Vía, Turismo Días, TRC Express, Raraz y Soyuz. Estas compañías no fueron sancionadas ya que tienen libertad para fijar sus tarifas.

DATOS

- Indecopi indicó que 156 empresas interprovinciales fueron sancionadas desde el 2011 hasta la fecha por no brindar un adecuado servicio.

- Las más multadas son Expreso Cial, Turismo Civa, Cruz del Sur, Flores Hnos. y Transportes Junín.