LARGA ESPERA. Es la segunda vez que convocan a burgomaestre. (Luis Gonzales)
LARGA ESPERA. Es la segunda vez que convocan a burgomaestre. (Luis Gonzales)

Otra vez en la mira. Las últimas denuncias de presunta corrupción en la Municipalidad de Lima, en particular en el mercado de Santa Anita, ameritan el inmediato debate, en el Pleno del Congreso, del pedido de la Comisión de Fiscalización para que se le otorguen facultades especiales a fin de investigar dichas irregularidades.

El presidente de ese grupo de trabajo, Vicente Zeballos, precisó –en declaraciones a *Perú21*– que las últimas denuncias contra la comuna limeña y la gestión de Susana Villarán son "argumentos más que suficientes" para que no se postergue más la discusión de la moción, que data de mayo o junio pasado. La decisión al respecto, sin embargo, está en manos del titular del Legislativo, Fredy Otárola.

AL CONGRESOZeballos, además, confirmó que la burgomaestre capitalina acudirá este miércoles 18 a Fiscalización para responder sobre el manejo de la Beneficencia Pública de Lima y del Hogar de la Madre y, además, sobre la supuesta deuda de S/.3'700 mil que Relima pretende cobrarle a Emmsa.

TENGA EN CUENTA

- Un informe de regidores del PPC revela que Emmsa favoreció a un consorcio adjudicándole obras por S/.22 millones. Luego, el contrato fue anulado.

- Villarán fue ayer a Mistura, pero no habló sobre una auditoría al contrato de limpieza en Santa Anita.