BAJO LA LUPA. Se investigará alza de peajes de la Panamericana Sur y Norte, y de Evitamiento. (Fidel Carrillo)
BAJO LA LUPA. Se investigará alza de peajes de la Panamericana Sur y Norte, y de Evitamiento. (Fidel Carrillo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la inasistencia ayer de la alcaldesa Susana Villarán a la citación que le cursó la Comisión de Defensa del Consumidor, este grupo de trabajo decidió pedir facultades al Pleno del Congreso para investigar formalmente el alza de las tarifas de los peajes, así como las irregularidades en la aplicación de las fotopapeletas.

La parlamentaria Julia Teves, quien preside dicha comisión, informó que mañana jueves se pondrá en votación la referida propuesta.

"De aprobarse el pedido, vamos a trabajar inmediatamente para investigar el desempeño del SAT y de la Policía en el tema de las fotopapeletas. Lo mismo haremos con las empresas concesionarias que administran los peajes", manifestó a Perú21.

La legisladora afirmó que, a la fecha, las concesionarias Rutas de Lima y Vía Parque Rímac "no muestran una sola obra de envergadura que justifique el incremento de los peajes".

CASO RELIMADe otro lado, el Concejo de Lima designó ayer a los regidores que integrarán la comisión que investigará las presuntas irregularidades en los casos de las empresas Relima y Virgen de la Puerta.

Como se sabe, la primera compañía estuvo a cargo siete meses del recojo de la basura en el mercado de Santa Anita sin un contrato, mientras que Virgen de la Puerta presentó documentos falsificados en un proceso de adjudicación.

El citado grupo de trabajo estará integrado por dos regidores del PPC (uno de ellos lo presidirá), cuatro de Fuerza Social, tres de Restauración Nacional, uno de Perú Posible y uno de Centro Unido.

TENGA EN CUENTA

- El municipio de Lima derogó ayer cuatro ordenanzas debido a que estas fueron aprobadas durante una irregular sesión de concejo.

- Además anuló dos acuerdos de concejo.