A LA REJA. Santos fue citado siete veces, pero no hizo caso. (Rafael Cornejo)
A LA REJA. Santos fue citado siete veces, pero no hizo caso. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado Javier Adrianzén solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria de San Ignacio (Cajamarca) que revoque la comparecencia restringida que pesa sobre el actual presidente regional Gregorio Santos por, supuestamente, haber secuestrado y torturado a Petronila Vargas, además de haber asesinado a su padre, Eliseo Vargas, en el año 2005.

El motivo del pedido de la defensa de Petronila Vargas se fundamenta en que la autoridad regional se burló siete veces del mandato del Ministerio Público al no asistir al examen psicológico ordenado para esclarecer el crimen.

Adrianzén explicó que a Santos solo le corresponde la prisión preventiva pues el Ministerio Público le otorgó las facilidades para someterse a este prueba que, inicialmente, se debió realizar en Chiclayo.

"El lunes, Santos estuvo en San Ignacio y firmó el libro de procesados, pero no se dignó a ir al Instituto de Medicina Legal de la provincia para la pericia", aseguró el abogado.

DATOS

- Perú21 reveló el crimen que habría cometido Gregorio Santos cuando era dirigente de las rondas campesinas de San Ignacio.

- Santos está procesado junto con su hombre de confianza, Ydelso Hernández, y con la dirigente Elianita Zavaleta.