A la espera de decisiones. (Difusión)
A la espera de decisiones. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Congreso debería acelerar el debate de cinco proyectos de ley para reducir, en parte, la actual brecha de inversión en infraestructura de US$87,975 millones, exhortó la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

Estas iniciativas están pendientes de discusión en las comisiones parlamentarias de Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción, así como de Energía y Minas.

Los proyectos consideran facilitar la expropiación, adquisición y posesión de bienes inmuebles para obras de infraestructura (proyecto de ley 1832/2012).

También se plantea declarar de necesidad pública la ejecución de la interconexión vial del Valle del Río Apurímac-Ene (proyecto 562/2011) y de la carretera Transoceánica del Centro (proyecto 858/2011).

Otra de las iniciativas tiene que ver con la construcción de las hidroeléctricas de Molloco, Lluta y Luclla, en Arequipa (proyecto 1040/2011). También, con la construcción de la carretera Interoceánica Centro Oriente Perú-Brasil (proyecto 1648/2012).

DATOS

- En espera. El Pleno del Parlamento tiene pendiente debatir 10 proyectos aprobados en la Comisión de Economía.

- Reforma. Gremio pide que se fomenten asociaciones público privadas e iniciativas privadas cofinanciadas.