VUELA ALTO. Nadine desoye las críticas y sigue impulsando su imagen dentro y fuera del Perú. (Difusión)
VUELA ALTO. Nadine desoye las críticas y sigue impulsando su imagen dentro y fuera del Perú. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada fujimorista solicitó ayer a la Contraloría General que investigue "exhaustivamente" el presunto uso indebido de recursos públicos a favor de la primera dama, Nadine Heredia.

En un oficio –dirigido al contralor Fuad Khoury– pidió que se incluya en las indagaciones no solo la difusión de las actividades de Heredia en Canal 7 –denunciadas por Perú21– sino a todas las instituciones que administran fondos del Estado y deciden utilizar infraestructura y el avión presidencial a favor de la esposa del mandatario.

"Solicitamos que se realice un control permanente a los gastos efectuados por el Instituto de Radio y Televisión del Perú, puesto que Nadine Heredia no ejerce ningún cargo público", se lee en el documento.

Las eventuales pesquisas de la Contraloría se sumarían a la investigación sobre el uso del canal estatal que, esta mañana, iniciará la Comisión de Fiscalización. Su presidente, Gustavo Rondón, calificó como "exagerado" el nivel de exposición de Heredia en la prensa oficial. Coincidió con su colega Julio Gagó en la posibilidad de citar a la esposa del presidente Ollanta Humala. "Todos los peruanos somos iguales ante la ley", subrayó.

AVENTURA COMPARTIDAMientras los congresistas exigen explicaciones a Heredia sobre su rol en el Gobierno, ella responde pero al diario español El País. "Ambos compartimos esta aventura política, de hecho la iniciamos juntos hace muchos años y voy a seguir apoyando en todo a mi marido", enfatizó en un reportaje que se le hizo cuando visitó España. Sobre las críticas en su contra, señaló que su trabajo levantó "ciertas suspicacias" en algunos medios, "que buscan noticias donde no las hay".

De otro lado se informó que Heredia participará mañana en el foro Alianza para un Futuro Igualitario, que se celebrará en la sede del Banco Mundial, en Washington. La esposa del mandatario ha sido invitada por la Casa Blanca.

SABÍA QUE

- El vocero nacionalista Jaime Delgado dijo que a la oposición le "inquieta e incomoda" el liderazgo y carisma de Nadine Heredia.

- A las 9:30 horas acudirán a la Comisión de Fiscalización la presidenta y el gerente general de IRTP, María Luisa Málaga Silva y Luigino Pilotto Carreño, respectivamente.