No mejora la señalización. (Luis Gonzales)
No mejora la señalización. (Luis Gonzales)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no respeta los estándares internacionales sobre el margen de error del 10% en los velocímetros empleados para aplicar las fotopapeletas. Bajo ese criterio "hay unas 20 mil infracciones más que deberían ser anuladas".

Así lo advirtió Antonio Castro, creador de la página de Facebook 'Alerta policías con cámara de velocidad', la misma que llevó al SAT a retroceder en los cobros de las multas.

En tanto, Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), criticó la acelerada revisión de las fotopapeletas (menos de 20 días). "¿Cómo han analizado 115 mil multas en ese tiempo? Si la labor ocupó ocho horas diarias, se han evaluado 12 fotopapeletas por minuto", refirió.

Dijo que el SAT debe informar sobre el procedimiento que siguió y respecto a la cantidad de personal que destinó para dicha labor.

Como se sabe, se han dejado sin efecto 17,237 sanciones por exceso de velocidad. Desde este lunes se devolverá un total de 2 millones 264 mil soles en las agencias del banco Interbank. Los conductores pueden consultar si su multa fue anulada en la página www.sat.gob.pe.