notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares– ¿Qué habrán pensado los caviares de la exPUCP al enterarse que la Iglesia ha recuperado en Venezuela a la Universidad Católica Santa Rosa, también usurpada? Y ese claustro les fue devuelto nada menos que por Maduro, a petición del papa Francisco. Ya este mismo Papa acaba de nombrar una comisión de obispos para definir de una vez la propiedad de la exPUCP. Los caviares por eso han retirado la candidatura de Pepi Patrón, que encabeza allí la corriente maximalista anticlerical junto a Iván Meini, y apuestan por la fujimoristoide reelección de Marcial Rubio para tratar de retener el dominio. Además, cuentan con la facción caviar del gobierno (Figallo, Eda Rivas, Jiménez Mayor, Pulgar Vidal), que son chocheras de Nadine, como aliados. ¿Ollanta actuará como Maduro o se irá a la guerra contra el Papa por los caviares? ¿Sumará otro enemigo más?

– No hay que ser zahorí para adivinar que quien anda detrás de toda esta ofensiva desestabilizadora interna contra Keiko es un oso muy astuto y que quedó muy dolido. Incluso, las "chiquitas" que uno ve en distintos medios son idénticas. Se ve la misma garra malosa en unos escritos muy bien redactados en su afán torpedero.

– Alucino cómo varios redactores de distintos medios consideran a la ONG IDL como una especie de cenáculo de sabios jurisconsultos, cuando ninguno allí es un gran jurista. ¡Ponen a Carlos Rivera como si fuera Justiniano! Y por flojos o ideologizados se limitan a simplemente transcribir las opiniones que estos emiten, sin contrastar con posiciones divergentes. De vergüenza ajena.

– Está bien que Indecopi viva de las multas que impone, pero zamparle S/.185 mil a una discoteca por discriminación es desmesurado, hasta criminal en contra de un negocio que da empleo. Y claro, la plata la perciben ellos.