Un fenómeno. El trujillano ‘Piccolo’ Clemente fue el mejor en Riyue Bay, China.
Un fenómeno. El trujillano ‘Piccolo’ Clemente fue el mejor en Riyue Bay, China.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

HAINAN (China).- "¿El Perú? Mi tierra, mi país con buenas playas y olas y rico en costumbres y tradiciones como nadie las tiene… Un orgullo…", dijo Benoit Clemente hace unos años cuando le preguntaron lo que significa la bandera rojiblanca. Pues bien, no todos paseamos los sagrados colores como lo hace este trujillano de 31 años, quien ayer se consagró campeón del Riyue Bay ASP World Longboard Championship con garra en el mar de China.

Pocos días después de atrapar el oro para el Perú en los Bolivarianos, el pequeño surfista entró en la historia al vencer por 13.60 a 12.25 puntos al brasileño Rodrigo Sphaier en la final. 'Piccolo' es el primer hispanoamericano que gana un campeonato mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) desde la peruana Sofía Mulanovich en 2004.

"Estaba nervioso, aunque tenía confianza en que vendría una buena ola, y así pasó. Sentí que estaba destinado a ganar, sentí como si Dios estuviera de mi lado. Vine desde atrás para clasificar gracias a la última ola", dijo el trujillano, capaz de derrotar a cuatro excampeones mundiales como el australiano Harley Ingleby, el norteamericano Tony Silvagni, el francés Antoine Delpero y al propio Sphaier.

SABÍA QUE