Unión merengue. El plantel de Universitario es uno de los favoritos para pelear el título. (Difusión)
Unión merengue. El plantel de Universitario es uno de los favoritos para pelear el título. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con sus armas y redes. Universitario (2° con 50) espera armar la fiesta en el Monumental para cerrar de la mejor manera su participación en la primera parte del Descentralizado, donde se ha asegurado el segundo lugar y ser cabeza de la liguilla par. Pero la tarea no será nada fácil para los cremas porque al frente tendrán a un José Gálvez (16° con 26) renovado al que recibirán desde las 3:00 p.m. y que lucha por evitar el descenso.

La 'U', con un presupuesto corto a diferencia de otros clubes, ha realizado una gran campaña en la segunda rueda, ya que de 14 encuentros ganó siete, empató tres y perdió solo dos. Estos resultados catapultaron al equipo de Comizzo a un meritorio segundo lugar que esperan redondearlo hoy.

Para este duelo, el técnico merengue mantendrá casi el mismo equipo que viene de ganarle al Unión Comercio, con la salvedad del retorno de Diego Chávez, quien tras cumplir su suspensión reemplazará a Christian Dávila.

"Estos partidos son más difíciles de lo que se piensa. Gálvez se juega la vida por no descender y tiene futbolistas de experiencia", manifestó el atacante Carlos Olascuaga.

En tanto, José Gálvez espera amargarle la tarde a la 'U' ya que urge del triunfo para salir del último lugar de la tabla. Los ingresos de Marco 'Chemo' Ruiz por Paul Ramos y de Sebastián Lozano por Gerson Vásquez serán los cambios en el cuadro chimbotano, que se ha reforzado con el aporte de Giancarlo Carmona, Jorge Araujo y Sergio Almirón.

AMIGOS Y RIVALESUn duelo aparte sostendrán los técnico Ángel Comizzo y Julio Zamora, quienes en 1989 fueron campeones en River Plate. Luego, en 1996, se enfrentaron en México, cuando el técnico de la 'U' jugaba en León y el estratega de Gálvez militaba en el Cruz Azul.