29 de enero arranca la edición 55 de la Libertadores, con la disputa de la fase previa que contará con 12 equipos. (USI)
29 de enero arranca la edición 55 de la Libertadores, con la disputa de la fase previa que contará con 12 equipos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ASUNCIÓN. Los equipos peruanos no corrieron con mucha suerte en el sorteo de la Copa Libertadores 2014 y hasta podrían verse las caras en una misma serie.

El ganador del 'play off' (Perú 1) quedó encuadrado en la llave 1 con Vélez Sarsfield de Argentina, que dirige Ricardo Gareca, el segundo representante de Bolivia (que se define el fin de semana) y el ganador del cruce entre Sporting Cristal (Perú 3) y Atlético Paranaense, que jugarán la fase previa. Los celestes serán locales en la ida.

Por su parte, el subcampeón peruano cayó en el grupo 5 con el campeón brasileño Cruzeiro, el Defensor Sporting de Uruguay (campeón del Clausura 2013) y el ganador del duelo entre Chile 3 (se define en una liguilla) y Guaraní de Paraguay.

DATOS– El grupo de la 'muerte' lo integran Gremio (Brasil), Newell's (Argentina), Atlético Nacional (Colombia) y el ganador de la fase previa entre O. Petrolero (Bolivia)-Nacional (Uruguay).

– Manuel Burga, presidente de la FPF, recibió la condecoración otorgada al exseleccionado peruano Julio Meléndez en Asunción.