20 artistas nacionales ofrecen sus obras  en el portal. (David Vexelman)
20 artistas nacionales ofrecen sus obras en el portal. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

El diseño y la tecnología son dos rubros que apasionan a María Gracia Bisso, quien luego de meditar en el tema se atrevió a crear el portal Almacen.pe para dedicarse a la venta de obras y objetos de arte por Internet.

Es que María Gracia deseaba tener su propio negocio desde que estaba en la universidad. Sin embargo, sabía que el camino era difícil, pero no imposible.Al terminar la carrera de Ciencias de la Comunicación le surgió la oportunidad de realizar una maestría en el extranjero.

Luego, con el tiempo, entró a trabajar en una empresa de animación. "Esperaba quedarme ahí por un año para así ganar experiencia en el manejo de un negocio y sin darme cuenta aplacé mi idea de negocio por 36 meses", sostiene.

Ella reconoce que se quedó en esa empresa porque la ascendieron, pero no todo fue color de rosa. "Al poco tiempo la compañía sufrió pérdidas económicas y los dueños despidieron a gran parte del personal, incluyéndome", recuerda.

Pese al mal momento, añade, "eso sirvió como un impulso para emprender mi negocio".

Se reunió con su hermana Alicia, también comunicadora, y juntas decidieron invertir en un portal especializados en la venta de obras de arte (pintura, fotos, etc.), decoración, vestuario y accesorios, papelería y tecnología.

"Al principio surgieron algunas dudas por tratarse de una plataforma poco utilizada. Es que los peruanos no acostumbran a comprar por Internet, hay mucha desconfianza, por eso se necesita educar a las personas en este campo", sostiene.

Reconoce que se desanimó varias veces, pero su familia fue un gran soporte para no rendirse.

EN LÍNEAEn el corto plazo, María Gracia espera que su portal se convierta en un punto de referencia para los interesados en adquirir obras de arte.

La empresaria también desea que la popularidad de su página se extienda no solo por todo el país, sino también por el resto del mundo.

DATOS

- Pedidos. Para hacer pedidos, consultar los precios e incluso exhibir sus obras en el portal pueden llamar al 223-2975.

- Artículos. También puede seguir la actualización de ofertas en Facebook /Almacen.pe o por Twitter @almacen.pe.