Lo aman. Peterhansel firma autógrafos en el ‘Village Dakar’. (Reuters)
Lo aman. Peterhansel firma autógrafos en el ‘Village Dakar’. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Stephane Peterhansel sabe que es uno de los grandes favoritos para ganar el Rally Dakar, pero él prefiere la cautela. El piloto francés sabe que esta edición del raid será diferente porque, desde el comienzo, el desierto peruano mostrará toda su fiereza.

"El año pasado, en la última parte, Perú fue lo más complicado. Acá fue difícil, y puedo imaginarme que tendrá una dificultad similar. Ya estamos listos para este nuevo Dakar y para pelear con los otros competidores", sostuvo Peterhansel, máximo ganador de la prueba con 10 títulos (seis en motos y cuatro en autos).

El corredor francés también dijo que se siente a gusto en nuestro país. "Perú tiene una buena hospitalidad, es un gran país. Tengo buenos recuerdos de este lugar del año pasado. Estamos felices de comenzar la carrera en el Perú", destacó el piloto de Mini.

EL REGRESO DEL 'MATADOR'Carlos Sainz vuelve al Dakar tras su ausencia en 2012. El ganador del 2010 prefiere ser cauto pues correrá con un vehículo que no conoce, pero del cual tiene muchas expectativas. "Confío en que el coche (un buggy del equipo Qatar Red Bull) sea competitivo, pero será difícil luchar por la victoria debido a la fiabilidad y a los pocos kilómetros que hemos hecho con el mismo", indicó.

El ibérico Joan 'Nani' Roma dijo que la clave del éxito será la constancia. "Si somos constantes en la primera semana, podemos hacerlo muy bien. No debemos cometer errores", afirmó el piloto de Mini.

DATOS

- Cyril Despres y Marc Coma, motociclistas del equipo KTM, prepararon ayer un típico cebiche en el 'Village Dakar'.

- El norteamericano Kirby Chamblis, bicampeón de Red Bull Air Race, sobrevolará hoy nuevamente los cielos de la Costa Verde durante la partida del Dakar.