POLÉMICA. Su nuevo cargo genera desconfianza entre políticos. (Luis Gonzales)
POLÉMICA. Su nuevo cargo genera desconfianza entre políticos. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer, Ana Jará, calificó como "un hecho natural" que la primera dama, Nadine Heredia, haya sido designada como presidenta interina del Partido Nacionalista Peruano (PNP).

Informó que la composición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se ha renovado después de ocho años y que no existe ninguna incompatibilidad ni peligro en el cargo que ahora ostenta la esposa del presidente Ollanta Humala, cofundadora del partido.

Sin embargo, para el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, este nuevo cargo representa un peligro que, incluso podría llevar a romper la alianza con el gobierno. "La primera dama podría usar recursos públicos como presidenta interina del PNP", advirtió.

Agregó que el CEN analizará este caso porque no se puede separar el cargo político del de primera dama. "Siendo primera dama, el Estado le organiza los mítines, viaja con dinero del Estado, entrega cosas. Eso no puede ser. Ella debería elegir uno u otro cargo", señaló en Canal N.

Thais también añadió que pese a sus actividades oficiales, "ella (Heredia) ni siquiera da cuentas al país".

ES UNO U OTROPor su parte, el congresista por Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, advirtió a Perú21 que en un ambiente político, un cargo puede ser aprovechado por el otro. "No se puede tener dos cargos porque no es transparente ni ayuda a la decencia de la política", dijo.

Por otro lado, señaló que si el nacionalismo ha decidido no participar en las próximas elecciones municipales y regionales, tampoco debe apoyar a uno u otro partido, como lo anunció la ministra de la Mujer, Ana Jara.

"Sería una intromisión del partido de gobierno que cuenta con recursos y maquinaria del Estado en una acción cívica. Eso sí sería desleal y no se puede permitir", expresó.

DATOS

- Nadine Heredia, en su Facebook, envió un saludo por Año Nuevo. "En 2013 avanzamos en el cierre de las brechas".

- "Estamos a mitad de camino. Aún hay mucho por hacer y lo haremos con la unión y el apoyo de tod@s. ¡Bienvenido 2014!", escribió.