Solidez. Nuestro país es el más atractivo para las inversiones. (César Fajardo)
Solidez. Nuestro país es el más atractivo para las inversiones. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La economía del Perú será la más dinámica de Sudamérica al mantener un ritmo de expansión anual de 6.4% en el periodo 2011-2013, destacaron la consultora británica The Economist Intelligence Unit, el HSBC de Londres y el banco brasileño Itaú.

El reporte –publicado en el diario Folha de Sao Paulo– ubicó el crecimiento de Perú por encima de otros 12 países de la región como Ecuador, Chile, Colombia y Bolivia, cuyas economías avanzan a ritmos anuales de 5% y 5.4%.

En tanto, Argentina, Uruguay, Guyana y Surinam crecen a tasas de 4.9% y 4.5%.

FACTOR INVERSIÓNLa publicación indica, además, que Brasil será el país con el menor crecimiento de la región. La proyección para el gigante sudamericano es de 2.4% para el periodo 2011-2013, pese a que este año podría recuperarse y crecer 3.5%.

La desaceleración brasileña y de otras naciones sudamericanas es ocasionada por una reducción en la tasa de inversión, aseguró el jefe del banco Itaú, Ilan Goldfajn.

En este aspecto, Perú es líder regional con una inversión que representa el 25.4% del PBI, mientras que, en Brasil, la cifra retrocedió a 18.2%.

TENGA EN CUENTA

– Motor del avanceEste año, la demanda interna continuará avanzando fuerte en el país, impulsada por la inversión privada, dijo Credit Suisse.

– Razones de pesoLa estabilidad económica y la pujante clase media atraen los capitales.