Nuevo proyecto. Optó por Bayern por su organización y por sus jugadores. (Reuters)
Nuevo proyecto. Optó por Bayern por su organización y por sus jugadores. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que Manchester City y Chelsea le ofrecían más de 20 millones de euros por temporada, el español Josep Guardiola eligió al Bayern Munich, que 'solo' le pagará 17 millones de euros por año. El ex-DT del Barcelona dirigirá al club bávaro desde julio de 2013 hasta julio de 2016. El catalán sucederá a Jupp Heynckes, que se retirará de la dirección técnica a fin de temporada.

"Estamos seguros de que traerá mucho brillo no solo al Bayern, sino a todo el fútbol alemán", dijo Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern, que lidera cómodamente la Bundesliga y jugará los octavos de final de la Champions.

Según el diario Sport, Guardiola (17 millones de euros) superará a José Mourinho (15.3) como el DT mejor pagado. Luego siguen los italianos Carlo Ancelotti (13.5 millones en el PSG) y Marcelo Lippi (10 millones en el Guangzhou chino).

VERÁ SUERTE DE CLAUDIOPep podría tener de pupilo a Claudio Pizarro si aprueba la renovación de su contrato –vence en mayo–, algo difícil porque el club cuenta con otros dos '9': Mario Gómez y Mario Mandzukic, con vínculos que finalizan en 2016 y en 2015, respectivamente.

DATOS

- Guardilola fichó por el Bayern el 20 de diciembre, según dijo su agente.

- Pep consiguió 14 títulos en 4 años en el Barcelona, entre ellos dos Champions.