Peligro por la AH1N1
Peligro por la AH1N1

Debido a las bajas temperaturas del invierno, las enfermedades respiratorias agudas –como la temida influenza AH1N1– podrían extenderse en la capital."Estamos frente a un panorama climático complicado y, en consecuencia, podría haber más infecciones. Este tema debe ser analizado por nuestras autoridades sanitarias", manifestó el especialista Félix Cuba.

Por lo pronto, ayer se confirmó la muerte de una persona más por la llamada gripe porcina, con lo que la cifra de fallecidos subió a 36. Cabe advertir que 16 de las víctimas vivían en Lima.

Este último caso se registró en Piura. El titular de Salud de esa región, Luis Saavedra, informó que la víctima es un hombre de 60 años que dejó de existir en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Apoyo II de Sullana.

En tanto, en la ciudad de Chiclayo, personal de la Gerencia Regional de Salud vacunó contra la gripe AH1N1 a unos 50 internos del penal de Picsi. Los presos inmunizados son considerados de alto riesgo ya que padecen VIH y tuberculosis.

Como se sabe, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha restringido la visita de niños, gestantes y adultos mayores de 65 años a los centros de reclusión a nivel nacional.