SALVADOR. Silvestre Varela ya puso el 2-2 de cabeza. (EFE)
SALVADOR. Silvestre Varela ya puso el 2-2 de cabeza. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MANAOS.- Aún no le den cristiana sepultura. No empujen el ataúd al nicho ni cubran con tierra los ojos cerrados del que en vida fue el señor Ronaldo. Porque la Portugal de 'CR7' tiene un hilo de vida en el Mundial (debe golear a Ghana y esperar que EE.UU. caiga por una buena diferencia ante Alemania). Ayer, hasta los 93 minutos, tenía las maletas listas. Pero Cristiano centró como crack y Silvestre Varela anotó el 2-2 ante un gran Estados Unidos, que dejó escapar su clasificación a octavos de final.

No es fácil para Portugal, porque 'CR7' es actor principal y los demás son extras. Solo Nani ayudó cuando se encontró un balón en el área y fusiló a Howard (5'). Sin embargo, los norteamericanos no tardaron en invadir el área de Beto, que salvó a los 16' ante un disparo de Dempsey. Bradley se paseaba con el lateral Almeida mientras Cristiano, lejos de su mejor estado físico, intentaba ser un jugador de equipo. Pero Éder devolvía ladrillos y todo se hacía cuesta arriba.

En el segundo tiempo, Ricardo Costa (55') salvó en la línea un disparo de Bradley, aunque Beto no pudo hacer lo mismo con un remate de Jermaine Jones (63'), que supuso el 1-1. Clint Dempsey, a los 80', definió el 2-1 y parecía sentenciar la eliminación de Portugal. Pero el cristiano nunca pierde la fe. Y llegó el centro que evitó la muerte y prolongó la agonía.

TAGS RELACIONADOS