[Opinión] Richard Arce: ¡Cómo les gusta la gasolina…!
[Opinión] Richard Arce: ¡Cómo les gusta la gasolina…!

Resulta que no hay combustible en los grifos, pero un grupo de exministros de Estado, que todavía se ufanan de ser representantes de la izquierda revolucionaria, tiene el servicio de los grifos a disposición para gastar todo el combustible que se les venga en gana.

¿Es legal? Por supuesto que sí; pero es inmoral para alguien que todo el tiempo critica el despilfarro del dinero del Estado y llega al extremo de organizar marchas y rasgarse las vestiduras porque supuestamente se indignaba ante tanto dinero mal utilizado y sobre todo por tanto parásito que vive a expensas del erario nacional.

Gracias al destape del portal “La Encerrona” nos damos con la ingrata sorpresa de que esta lista está liderada por Guido Bellido, Anahí Durand, Betssy Chávez, Iber Maraví, entre tantos camaradas que, recuerdo bien, eran –cual fariseos– los primeros en reclamar a los adversarios políticos en el poder por los excesos que cometían.

La realidad es que mientras exministros disfrutan de las gollerías, inclusive cuando ya no ostentan el cargo –por eso lo inmoral–, en este momento se tiene a Petroperú en una situación crítica, al extremo que está requiriendo que el Estado desembolse fondos para su capital de trabajo porque perdió la calificación crediticia y nadie le va a vender combustible al crédito.

El gobierno de Castillo ya desembolsó más de 2,200 millones de dólares para el salvataje financiero, generando un círculo vicioso y un forado en el presupuesto público. ¡Imagínense nomás cuántos hospitales o colegios podríamos construir con este dinero!

El problema es que fue él quien designó al impresentable Hugo Chávez y que, según la Fiscalía habría recibido una coima de parte del dueño de la Clínica La Luz –su paisano Fermín Silva– para que después este sujeto se involucrará en tinglados en la compra del biodiesel y el dispendio irresponsable en gastos insulsos.

Petroperú está quebrado, deberían liquidar sus activos, no hay otra salida lamentablemente.