[Opinión] Aldo Mariátegui: Se verá quiénes son los “topos”. (Foto: Presidencia)
[Opinión] Aldo Mariátegui: Se verá quiénes son los “topos”. (Foto: Presidencia)

- En esta votación de la vacancia se verá claramente quiénes son los congresistas comprados por el Ejecutivo con obras y dádivas entre los que voten en contra o se abstengan. Atención especialmente con AP, APP, Podemos y SP. Existen muchos más “Niños” (topos castillistas) que aquellos de AP. Y muy raras estas detenciones de gente vinculada a la corrupción palaciega justo en el día clave de la vacancia. Los pájaros parecían avisados, pues ya volaron todos. Huele a teatro para poner a Castillo y Zoraida como que no se casan con nadie. ¿O será una movida de los caviares, que controlan la Fiscalía, para tumbarse a Castillo y colocar en su lugar a Dina Boluarte?.

- Nada menos que LR informó en exclusiva (nunca les quito méritos profesionales), este sábado 26, que la acusación fiscal a Keiko por lavado de activos, al igual que pasó con la de Briceño de Confiep, se va a cerrar por falta de lógica penal. Y así se caerán varios procesos más por sustentarse en un delito inexistente: no hay “lavado de activos” en esas acusaciones de aportes de campaña. Fue una barbaridad legal que casi todos los medios aceptaron y festejaron irresponsablemente en su momento, siendo Mávila, Mohme y Chincha los peores (no se cómo duermen tranquilos).

- Estoy seguro que los tuiteros progres hubieran aplaudido frenéticos y no censurado la reprobable agresión de Will Smith –al bufón barato ese en el Oscar por una fea burla a su esposa– si este payaso hubiera sido blanco. Y hubieran aplaudido aún más si la esposa negra hubiese sido la que abofeteaba al cómico (a uno negro por feminista o a uno blanco por raza y feminismo). Igual, se nota que todo estuvo burdamente montado: el Oscar tiene cada vez menos audiencias –por ideologizado al premiar y por el streaming– y necesita de estas payasadas.

- Según Ipsos, Bellido y Bermejo son los dos congresistas con quienes más se identifican los consultados en su forma de pensar... ¡Plop! ¡Son todavía más brutos de lo que pensaba!