RAPIDITOS. Terminaron de implementar vehículos en 24 horas. (César Fajardo)
RAPIDITOS. Terminaron de implementar vehículos en 24 horas. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tuvo que hacerse público que los 100 patrulleros inteligentes adquiridos por el Gobierno estaban inoperativos en la Escuela de Oficiales de la Policía (Chorrillos) para que, recién ayer, ante la presión, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dispusiera que estas unidades salgan a las calles de Lima.

En su edición de ayer, Perú21 informó que los mencionados vehículos yacían empolvados en un almacén a pesar de que el titular del Interior había asegurado que funcionarían desde la primera quincena de agosto.

Ante ello, Pedraza admitió que hubo un retraso, y explicó que esto se debe a que se estuvieron implementando los softwares de cada camioneta y que, además, se capacitó a 1,200 choferes.

Las 100 nuevas unidades estarán distribuidas en dos zonas: la primera abarca Rímac, La Victoria, Cercado, Breña y Pueblo Libre; y la segunda, Lince, San Isidro, Surquillo, San Borja, Magdalena y Miraflores.

El 23 de setiembre llegarán otros 300 patrulleros inteligentes, y a fin de año se completarán los 800 adquiridos en total.