SIN MEA CULPA. Ministro no reconoce errores de su gestión. (César Fajardo)
SIN MEA CULPA. Ministro no reconoce errores de su gestión. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se pica. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, descargó ayer su ira contra el analista y extitular del sector, Fernando Rospigliosi, quien advirtió que la delincuencia está fuera de control y que el Gobierno solo aplica medidas improvisadas sin resultados para enfrentar la inseguridad ciudadana.

"El señor Rospigliosi está desinformado. No tiene idea de lo que dice. El analista que conocimos no existe más. Es probable que el trauma de la gestión deficiente como ministro y la poca capacidad de lograr resultados le genere una percepción negativa", enfatizó en Canal N.

Pese a que la realidad lo desmiente, Pedraza dijo que el Gobierno está trabajando para reforzar la seguridad ciudadana y volvió a destacar la cuestionada compra del sistema de comunicación para la Policía Nacional.

"SOLO DA TUMBOS"Momentos antes, Rospigliosi enfatizó que, durante los dos últimos años, el Ejecutivo ha ido dando tumbos en la lucha contra la delincuencia, sin atacar el principal problema de la Policía Nacional, que es la corrupción. "Primero plantean una cosa, luego otra, pero no saben qué hacer. No están haciendo políticas ni a corto, ni a largo plazo. Este Gobierno no tiene ni idea de lo que hay que hacer", sentenció.

Además, calificó como "un show" el operativo contra el crimen que el ministro encabezó en varios distritos de la capital y agregó que esas acciones no convencerán a nadie de que se está trabajando.

SABÍA QUE

- La semana pasada en entrevista con Perú21, Rospigliosi calificó a Pedraza como un "títere" y dijo que, por eso, no lo cambian.

- "A Humala y Villafuerte les gusta controlar las entidades como el Ministerio del Interior y solo un personaje como Pedraza se presta a ser utilizado", indicó.