Sigue actualizado en nuestra APP

“Pediremos facultades especiales en caso Toledo”

Confirman que empresario Silva Chueca reveló que exmandatario negoció la compra de la oficina.

SIGUE EN LA MIRA. Comisión de Fiscalización insistirá en solicitar el levantamiento de sus cuentas. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El legislador de Fuerza Popular y miembro de la Comisión de Fiscalización, Julio Gagó, aseguró que este grupo de trabajo insistirá ante el Pleno del Congreso para que le otorgue facultades especiales a fin de investigar al expresidente Alejandro Toledo por la compra millonaria de dos propiedades de su suegra, Eva Fernenbug.

Gagó expresó su confianza en que dicho pedido se concretará el jueves y, para ello, anunció que mañana se reunirán los integrantes de la comisión. "Voy a solicitarle al presidente del grupo de trabajo, Gustavo Rondón, para que empuje el tema este jueves", adelantó.

También manifestó su esperanza en que el pedido no será rechazado por sus pares al recordar que se necesita de mayoría simple.

"Este jueves tiene que pasar, esperemos que no haya blindaje", comentó.

LISTA DE CITADOSAnunció, igualmente, que la reunión de mañana servirá para acordar el nombre de las personas que serán citadas por dicho caso.

Indicó que solicitará que sean llamados a declarar los miembros de la Policía Fiscal que, a través de un escrito a la Sunat, informaron que la ciudadana belga no registra ingresos de dinero entre los años 2005 y 2012. Esto pese a que la anciana habría comprado una casa y una oficina en zonas exclusivas de Lima por casi 5 millones de dólares.

PIEZAS CLAVEGagó manifestó, asimismo, que pedirá la presencia del abogado David Eskenazi, quien es considerado como una "pieza clave" en la investigación al haberle proporcionado la suegra de Toledo amplios poderes para que compre y alquile propiedades a su nombre.

Otro hombre considerado importante es el empresario Javier Silva Chueca, quien en declaraciones al Ministerio Público habría revelado que fue con Toledo con quien acordó la compra de la oficina de Surco.

Esta información fue confirmada por el parlamentario fujimorista, quien dijo que Silva también será llamado por la Comisión de Fiscalización.

TENGA EN CUENTA

- Según la minuta de la compra-venta de la oficina, Javier Silva Chueca fue quien suscribió el contrato de compra venta con Eva Fernenbug.

- El local, ubicado en Santiago de Surco, fue adquirido por la suegra de Alejandro Toledo Manrique a un precio de US$882,400. La compra incluyó tres cocheras y un depósito.

Ir a portada