NO SUELTA EL SILLÓN. Villarán alternará su trabajo edil con la campaña en contra de la revocatoria. (Mario Zapata)
NO SUELTA EL SILLÓN. Villarán alternará su trabajo edil con la campaña en contra de la revocatoria. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Susana Villarán no dejará su puesto municipal. Anel Townsend, vocera del Comité Ciudadano por el No, aseguró que la alcaldesa de Lima no pedirá licencia durante la campaña para oponerse a la revocatoria –cuya consulta popular está programada para el 17 de marzo–, pero dejó entrever que sí defenderá su gestión.

"Ella está dedicada a sacar adelante los proyectos que son un desafío para el 2013. No va a dejar sus funciones, su tarea es ser alcaldesa de Lima; continuará su trabajo porque para eso fue elegida", afirmó la exparlamentaria.

No obstante ello, sostuvo que Villarán, después de sus horas de trabajo en la comuna capitalina, es libre de reunirse con los miembros del Comité Ciudadano por el No para promover su "defensa democrática". En declaraciones que brindara a la agencia Andina, adelantó que la alcaldesa participará en el mitin de cierre de campaña, unos días antes de la consulta de revocatoria.

Townsend preside el grupo que promueve la campaña por el No, en coordinación con las demás agrupaciones políticas de la confluencia que llevó a Villarán a la Alcaldía de Lima.

FESTIVALES MUSICALESEn el lado opuesto, Marco Tulio Gutiérrez, uno de los promotores de la revocatoria de la burgomaestre capitalina, anunció la puesta en marcha de los Festivales de la Esperanza en varios lugares en donde quedaron inconclusas, o no se iniciaron, las obras que dejó programadas la gestión anterior.

Una de las actividades, que todavía no tiene una fecha específica, se realizará en el túnel Santa Rosa, que busca unir los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho. "Esto es para demostrar, con alegría, que después del 17 marzo, con una nueva gestión, por fin vamos a tener túnel", comentó.

Gutiérrez, quien estará a cargo del comando de personeros a favor de la revocatoria, también cuestionó que, pese a que ya se inició la campaña, la propaganda a favor de Villarán continúa como si nada pasara.

TENGA EN CUENTA

- Marco Tulio Gutiérrez informó que los comités distritales se encargarán de la inscripción de los 50 mil personeros que vigilarán las mesas de votación.

- Anel Townsend dijo que a la fecha se han instalado 40 comités por el No en varios distritos, con la participación de organizaciones sociales y de partidos.