Indignada. Keiko Fujimori visitó, junto con su familia, a su padre. (Nancy Dueñas)
Indignada. Keiko Fujimori visitó, junto con su familia, a su padre. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La exparlamentaria y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acusó directamente al vocal supremo César San Martín de haber preparado con anticipación, –junto con juristas extranjeros– la condena a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

"Es indignante comprobar, ahora sí, con evidencia palpable y real cómo se preparó la sentencia en el extranjero. Se buscó crear un mecanismo para encontrarlo culpable cuando el mismo juez comentaba en uno de sus e-mails que no había pruebas en contra de Alberto Fujimori", señaló.

De esta manera, la hija del exgobernante expresó su indignación frente a tres nuevos correos que confirmarían que juristas españoles sugirieron a San Martín (a través de diálogos vía correos electrónicos) que condenara al exmandatario como "autor mediato" por tales casos.

Keiko Fujimori anunció que el abogado de su padre, William Castillo, está preparando un recurso solicitando que se revoque la sentencia, así como también una denuncia al citado magistrado.

"Esperamos que con las nuevas evidencias a favor de mi padre se abra una puerta para que, poco a poco, la verdad salga a la luz. Es indignante saber que el llamado juicio del siglo fue una gran farsa, una farsa grotesca. Espero también que le caiga todo el peso de la ley al traficante de la justicia (San Martín)", afirmó.

De otro lado, a través del congresista Alejandro Aguinaga, el expresidente Fujimori envió una carta en el que calificó de injusta su reclusión al recordar que es la sétima Navidad que pasa en el penal Barbadillo. Sin embargo, expresó su confianza en que pronto se revertirá esa situación.

TENGA EN CUENTA

– William Castillo, abogado de Alberto Fujimori, anunció que está ultimando los documentos donde solicitará que se revoque la sentencia. Presentará, también, una denuncia contra el vocal César San Martín.

– El abogado adelantó que mañana entregará los escritos tanto al Poder Judicial, al Congreso y al Consejo Nacional de la Magistratura.

– El expresidente Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta.