Congestión. Conductores expresaron malestar por demora. (David Vexelman)
Congestión. Conductores expresaron malestar por demora. (David Vexelman)

A pesar de que los nuevos peajes electrónicos fueron inaugurados el último lunes en la Vía de Evitamiento, este moderno sistema aún no está en funcionamiento.En el peaje ubicado en el cruce de la mencionada vía y la avenida Separadora Industrial, Perú21 comprobó que los conductores tienen total desconocimiento sobre la etiqueta electrónica prepago.

Si bien en el lugar hay dos carriles exclusivos para los usuarios del sistema denominado PEX, los choferes no hacen uso del mismo porque aún no cuentan con las respectivas tarjetas.

Además, personal de Vía Parque Rímac mantenía ayer restringidos estos carriles con conos.

NO VENDIERON ETIQUETAAl mediodía llegaron algunos orientadores para repartir volantes. No obstante, informaron que la etiqueta PEX prepago no estaría a la venta hasta mañana.Para obtener un dispositivo, los conductores deberán recargarlo –como mínimo– con 30 soles.

La calcomanía con chip podrá ser adquirida en tres puntos: en el cruce de la Vía de Evitamiento y Las Palmeras, en la entrada de Monterrico (kilómetro 1 de la citada vía), así como en la salida de la autopista Ramiro Prialé.

Vía Parque Rímac informó que las nuevas recargas podían realizarse desde la página www.pex.com.pe, pero en la sección de dicho portal electrónico figuraba el mensaje "en construcción".

DATOS

– En los boletines informativos se advierte que el conductor debe activar su PEX a través de los teléfonos 0800-2-0080 / 980-660-000 (opción 4). Sin embargo, ayer las líneas estaban saturadas.

– Las recargas pueden ser de entre 30 y 75 soles, informó la concesionaria.