A PREPARAR MALETAS. Ya no se exigirá tener solvencia y propiedades a peruanos para viajar a Europa. (Reuters)
A PREPARAR MALETAS. Ya no se exigirá tener solvencia y propiedades a peruanos para viajar a Europa. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un gran paso se dio ayer para que se eliminen las restricciones al ingreso de peruanos a Europa. La Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos del Interior del Parlamento Europeo aprobó que los ciudadanos de Perú y Colombia queden exentos de presentar visa para ingresar a 26 países del Viejo Continente, entre ellos España, Francia e Italia.

Dicho dictamen –aprobado por 50 votos a favor y 2 en contra– deberá ser ratificado en los próximos meses por el Pleno del Europarlamento.

Al respecto, el parlamentario andino Alberto Adrianzén afirmó que, debido a la contundente votación conseguida, "es muy probable que el Parlamento Europeo apruebe definitivamente esta medida a finales de año".

"Ya estamos con un pie en Europa, y esto es una buena noticia pues podremos ingresar a los 26 países que conforman el espacio Schengen sin necesidad de probar que somos solventes o que tenemos propiedades", indicó a Perú21.

Precisó que esta flexibilización migratoria es solo para las visas de turistas y no para las de trabajo. "No se les exigirá visado a los peruanos que estén por un corto tiempo (hasta 90 días)", explicó Adrianzén.

Agregó que la eliminación del 'visado Schengen' beneficiará, principalmente, a los connacionales que piensan viajar a España.

"En ese país residen más de un millón de peruanos. Además, hay que tener en cuenta que solo el año pasado partieron a esa nación 69 mil compatriotas", puntualizó.

SABÍA QUE

- El proyecto de la eliminación del 'visado Schengen' fue propuesto por España. Según Adrianzén, esta iniciativa responde a que Europa necesita atraer a más turistas ante la crisis económica que atraviesa.