CELEBRACIÓN. España defenderá su título mundial en Brasil. (AP)
CELEBRACIÓN. España defenderá su título mundial en Brasil. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Preparen las maletas y aprendan a bailar samba. España, Rusia, Bosnia e Inglaterra cumplieron con las exigencias de la última jornada de la fase de clasificación europea y obtuvieron, como primeros de grupo, el pasaporte directo para el Mundial de Brasil 2014.

En el grupo I, la 'Furia Roja' defenderá la corona que logró en Sudáfrica gracias a su victoria por 2-0 sobre Georgia en Albacete con goles de Álvaro Negredo (26') y Juan Mata (61'). España terminó su llave con 20 puntos relegando a Francia. "No había mejor sitio para lograr la clasificación", dijo Andrés Iniesta, que jugó en su tierra y recibió un homenaje por el gol del título Mundial 2010.

Pero si los españoles vuelven a una justa mundialista cuatro años después, Rusia tuvo que esperar 12 para hacerlo. El equipo de Fabio Capello obtuvo el pase directo (22 puntos) en el grupo F tras empatar ante Azerbaiyán (1-1), con lo que condenó a Portugal (21) a la repesca. El gol de la clasificación lo marcó el capitán Roman Shirokov a los 15'.

BOSNIA, LA SORPRESALuego de perder el repechaje para el pasado Mundial, Bosnia clasificó a Brasil tras ganar 1-0 a Lituania con gol de Vedad Ibisevic, para quedar líder del grupo G (25 puntos) por mejor diferencia de goles que Grecia.

Finalmente, en el grupo H, Inglaterra (22) también logró el pase tras vencer en Wembley a Polonia por 2-0 con goles de Wayne Rooney y Steven Gerrard. Ucrania fue segunda.

TENGA EN CUENTA

- Italia igualó 2-2 con Armenia con un gol de Balotelli. Los trasalpinos no serían cabeza de serie en el sorteo del Mundial.

- Dinamarca fue el único segundo clasificado que no pudo entrar en la repesca al ser el equipo que menos puntos logró de todos ellos.