(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

SUDAMÉRICA: 5 EQUIPOSNuestro continente tendrá una representación fuerte. Brasil, tras ganar la Copa Confederaciones, se colgó el cartel de favorito con un equipo muy sólido en el que destella Neymar. Argentina posee un ataque mortal donde Lionel Messi, el mejor de todos, es capaz de todo, pero debe mejorar la defensa si quiere pensar en un 'Maracanazo'. Colombia promete con una generación notable y un goleador como Radamel Falcao. Lo mismo hace Chile, con más vértigo e intensidad, y el talento de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Ecuador combina potencia física y rigor táctico. Antonio Valencia y Felipe Caicedo son armas poderosas.

EUROPA: 9 EQUIPOSEspaña, con Iniesta, Xavi, Silva, Cesc y tantos más, sigue siendo capaz de pintarle la cara a cualquiera. Alemania cuenta con cracks de ensueño como Ozil, Gotze, Kroos, Schurrle y Reus. Holanda arrasó en su serie con un Robben a plenitud y un Van Persie demoledor. Italia mantiene a Pirlo al comando y a Balotelli en el ataque. Inglaterra afronta una renovación con los Welbeck, Wilshire, Baines y Sturridge. Bosnia jugará su primer Mundial gracias a los goles de Edin Dzeko; Rusiamandó al repechaje a Portugal, y tanto Bélgica como Suiza clasificaron invictas.

CONCACAF: 3 EQUIPOSEstados Unidos dominó el hexagonal final con figuras como Landon Donovan, Clint Dempsey y Michael Bradley. Lo increíble es que, gracias a su triunfo del martes sobre Panamá, con dos goles en los descuentos, México avanzó de rebote al repechaje. Los otros dos cupos directos fueron para la Costa Rica de Jorge Luis Pinto y la Honduras de Luis Fernando Suárez.

ASIA: 4 EQUIPOSAsia presentará una mixtura en Brasil. Velocidad y dinámica con Corea del Sur y Japón, poderío físico con Australia y técnica con la Irán de Carlos Queiroz, quien dirigiera al Madrid de los 'galácticos'. Ojo que Irán superó a Corea del Sur en su grupo y que Japón acabó por encima de Australia en la otra llave.

ÁFRICA: 5 EQUIPOSLos cinco cupos se definen en cinco eliminatorias. Ya se jugaron los duelos de ida.

Burkina Faso vs. ArgeliaIda: 3-2 Vuelta: 19/11

Costa de Marfil vs. SenegalIda: 3-1 Vuelta: 16/11

Etiopía vs. NigeriaIda: 1-2 Vuelta: 16/11

Túnez vs. CamerúnIda: 0-0 Vuelta: 17/11

Ghana vs. EgiptoIda: 6-1 Vuelta: 19/11

LOS REPECHAJES

Uruguay vs. JordaniaIda: 13/11 en AmmanVuelta: 20/11 en Montevideo

México vs. Nueva ZelandaIda: 13/11 en el DFVuelta: 20/11 en Wellington

EuropaLos últimos cuatro boletos se definirán en partidos de ida y vuelta el 15 y 19 de noviembre. Las selecciones mejor situadas en el ranking FIFA fueron ubicadas en el bombo 1 y enfrentarán a las del bombo 2. Las llaves se conocerán el lunes.

Bombo 1: Croacia, Portugal, Ucrania, Grecia.

Bombo 2: Francia, Rumania, Islandia, Suecia.