notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Abraham Levy,Opina.21alevy@ambiand.com

Ya estamos casi para cumplir un mes de la estación primaveral y los niveles de humedad siguen siendo muy altos en gran parte de la costa.

Desde el final del verano hasta agosto, la temperatura superficial del mar, principal elemento que caracteriza el clima de la costa, se mantuvo notoriamente más fría que lo habitual.

El resultado de ello fue uno de los más fríos inviernos que recuerden los limeños en particular y los costeños en general, en muchos años.

A partir de setiembre las temperaturas del mar se fueron normalizando y las tardes costeras empezaron a ser más soleadas con la clásica excepción de la región Lima que se caracteriza por ofrecer un ambiente muy hospitalario para la formación de nubosidad. El mar se ha vuelto a enfriar en las primeras tres semanas de la primavera. El resultado es mucha humedad aún. Esta humedad se termina convirtiendo en nubosidad costera que resulta difícil de disipar en Lima.

Pero el calendario no perdona. En los últimos días ya las temperaturas mínimas no bajan de 15° y llegan a 20° con mayor presencia de sol en Lima.

Vamos a seguir aún con mañanas cubiertas, pero las horas de sol y la temperatura empezarán a pisar el acelerador. Hay un verano a nueve semanas.