NUEVO SOCIO. Administración dejó atrás vínculo con MN. (Rafael Cornejo)
NUEVO SOCIO. Administración dejó atrás vínculo con MN. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Universitario selló un ventajoso contrato con la cadena Gol TV, que será la encargada de transmitir todos sus partidos de local durante cuatro años. El acuerdo fue anunciado en conferencia de prensa por la administración temporal.

Pese a que no se reveló cuánto pagará la empresa del uruguayo Paco Casal, se supo que los cremas recibirán 3.6 millones de dólares por año, dinero que duplica lo que percibían de Media Networks (MN). Ayar López Cano, miembro de la administración temporal, adelantó que al menos se verá un partido de la 'U' por señal abierta cada mes.

"Los derechos ahora le pertenecen a Gol TV. En el tercer año del contrato, la 'U' y los otros equipos que entren en el negocio recibirán el 70 % de las ganancias generadas. Con ello, el club podría cuadriplicar sus ingresos", sostuvo López Cano.

En tanto, la administradora Rocío Chávez se refirió a las acciones tomadas por Media Networks, que ha iniciado un arbitraje ante la Cámara de Comercio de Lima y ha presentado una nueva medida cautelar en el Poder Judicial. "El contrato seguirá ejecutándose hasta su vencimiento en 2016", indicó Alfredo Arosemena, gerente regional legal de MN.

La polémica surgió cuando MN presentó en Indecopi las acreencias que tiene la 'U' con ellos (US$3 millones por adelantos, según Chávez), lo cual fue interpretado por el club como una resolución de contrato. Además, Rocío Chávez dijo que MN "pretende que la 'U' le pague 17.5 millones de dólares" como penalidad.

SABÍA QUE

- La empresa Best Cable es la única que tiene a Gol TV dentro de su parrilla. Trascendió que dicha señal internacional también iría por Claro TV.

- Además, Gol TV decidirá en qué canal de señal abierta se verán los duelos de la 'U'. América TV y ATV estarían en negociaciones.