notitle
notitle

Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com

Esto último explicaría la ansiedad con la que han retomado la persecución a Alan García. En realidad, el tema de los indultos que otorgó durante su mandato ya había sido tocado hace casi un año por la 'megacomisión'. Por lo que el haber filtrado el informe conteniendo la investigación tenía la intención de presentarlo como si fuera un nuevo 'delito' que habían destapado.

En todo caso, lo que sí han logrado es sacar al exmandatario del semi retiro que se había impuesto y, luego de 20 meses de un relativo exilio mediático, esta semana ha recuperado el protagonismo estando presente en los medios a diario. Más aún, emplazando a Humala a otorgar el indulto a Fujimori y a salir del clóset sobre la reelección conyugal. Daría la impresión que en el oficialismo se equivocaron si pensaron que lo neutralizaban acusándolo.

Por otro lado, el evidente deseo de Humala de entregarle a su esposa la posta también ha sacado del perfil bajo que mantenían a otros dos potenciales candidatos. En primer lugar tenemos a PPK, rechazando el que se gaste el dinero de todos los peruanos en la pre campaña electoral de la primera dama, y luego a Keiko Fujimori, diciendo que en materia de seguridad es un cero a la izquierda el actual mandatario.

Al final, el único candidato fijo el 2016 pero que no ha participado últimamente del debate es Alejandro Toledo, quien seguramente se mantendrá alejado de la política nacional por algún tiempo. Suponemos que esperando que sus potenciales contendientes se desgasten tratando de evitar que entre al partidor algún rival.