NO DIJO NADA. Agresor llegó, sacó fusil y disparó dos veces. (Reuters)
NO DIJO NADA. Agresor llegó, sacó fusil y disparó dos veces. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

PARÍS (EFE).– Dos tiroteos en la sede del diario Libération y en el banco Société Générale –que dejaron un herido de gravedad– generaron la alerta en París. El sospechoso, del que la Policía ha difundido imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, también secuestró brevemente a un ciudadano para huir de uno de los lugares donde había atacado.

El primer suceso fue en horas de la mañana, en la entrada de las oficinas del periódico, donde un hombre armado con una escopeta disparó varias veces e hirió de gravedad, en el tórax y en el abdomen, a un fotógrafo de 23 años.

"El tipo sacó el fusil de su mochila y disparó dos veces a la primera persona que vio. Duró diez segundos, no más. No dijo nada y se fue inmediatamente", declaró una de las tres personas que en ese momento se encontraban en el vestíbulo.

La fiscalía de París detalló que el autor de los ataques es un hombre blanco, de entre 35 y 45 años, con barba de unos tres días y que mide entre 1.70 y 1.80 metros de altura.

En el atentado contra la sede del banco francés, tomó como rehén a un conductor para huir del lugar. "Me he escapado de la cárcel, lléveme a los Campos Elíseos", le dijo el sospechoso a su rehén.

"La única instrucción válida es la de detener a ese tirador lo antes posible", indicó el presidente de Francia, François Hollande, quien ordenó desplegar todos los medios para capturarlo y reforzar la seguridad de los medios de prensa en la capital.

TENGA EN CUENTA

- Este ataque se produce cuatro días después de que un hombre entrara a la cadena BFM TV, en París, y amenazara con una pistola a un redactor, luego de lo cual fugó.

- La munición hallada en la cadena de TV coincide con los cartuchos utilizados ayer en el periódico.