EN CAÍDA. Federer volvió a perder. Nadal y Djokovic pasaron. (Reuters)
EN CAÍDA. Federer volvió a perder. Nadal y Djokovic pasaron. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

SHANGHÁI.- Roger Federer, ganador de 17 Grand Slam y otrora tenista imbatible, volvió a decepcionar al ser eliminado por el francés Gael Monfils en octavos de final del Masters de Shanghai. De esta manera, el suizo (7 ATP) puso en riesgo su participación en la Copa Masters de Londres –último torneo de la temporada que se jugará en noviembre–, donde solo juegan los ocho mejores tenistas de la temporada.

El helvético, que no jugaba desde su eliminación en octavos del US Open en septiembre, sucumbió por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3 ante Monfils (42 ATP), quien le ganó por segunda vez en ocho partidos.

Federer, que este año solo ganó el título de Halle, sumó su decimotercera derrota en un año donde apenas se impuso en 36 partidos. Ahora tendrá que brillar en Basilea y París-Bercy si quiere asegurar su boleto al Masters.

Monfils, por su parte, jugará hoy en cuartos de final ante el serbio Novak Djokovic (2 ATP), que derrotó al italiano Fabio Fognini por un doble 6-3.

Mientras, el español Rafael Nadal (1 ATP) remontó una desventaja de 2-5 en el desempate del segundo set para superar por 6-1 y 7-6 (5) al argentino Carlos Berlocq. Su próximo rival será el suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al canadiense Milos Raonic por 7-6 (7-2) y 6-4. El argentino Juan Martín del Potro avanzó sin jugar debido al retiro del alemán Tommy Haas por lesión. Ahora chocará con el español Nicolás Almagro.

SABÍA QUE

- Roger Federer se mostró tranquilo pese a la derrota. "Fue uno de esos partidos que podían caer de cualquier lado", indicó el helvético.

- David Ferrer (3 ATP) se despidió del certamen al caer ante el alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-3.