notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-¿Quieren ejemplos de eufemismos en política? Pues llamar "reforma electoral" a estos dos disparates congresales de prohibir la reelección congresal y de matar la revocatoria. Ello es tan falaz como llamar "reforma del transporte" a poner apresuradamente un puñado de buses viejos pintados de azul a circular en oligopolio por una sola avenida de Lima recién al final de cuatro años de gestión.

No hubiéramos podido reelegir a buenos alcaldes como Bedoya, Belmont, Andrade y Castañeda con esta norma absurda. Y pedir el 25% de firmas para una revocatoria en una ciudad de 9 millones de personas como Lima es efectivamente abolirla. Además, precisamente el alma de la revocatoria es una renovación política de la autoridad, no que suba el accesitario. Encima, hay que pedirle permiso a la ONPE y al JNE para que pueda realizarse. Ojo que la revocatoria en Lima fue un beneficioso acicate para que Villarán se ponga a trabajar alguito (los dos desalojos de Santa Anita y su "reforma del transporte"). ¿Las tuberías del Congreso son de plomo?

-¡Qué fregado debe estar ese agónico sector de la izquierda (PS, PCP, CxC y el villaranismo) que patrocina Siomi Lerner que estos están por aliarse con el saltimbanqui de Yehude Simon (ex IU, ex pro-MRTA, ex premier aprista, ex PPKausa y ex apologista de Fujimori: ver el video https://www.youtube.com/watch?v=iTuCB1mrWtI) solo porque este tiene una inscripción electoral vigente en el JNE…

-Según se entiende de un reciente artículo del intelectual comunista y otrora apologista de la violencia en los 80 Nelson Manrique, el ser humano ordinario no era malvado antes del capitalismo, así como tampoco habría maldad bajo el socialismo. ¿Tomó LSD o algo antes de escribir?