Sin ideas. Olascuaga no puede con la marca de los cusqueños. La ‘U’ volvió a su irregularidad. (Roly Reyna/USI)
Sin ideas. Olascuaga no puede con la marca de los cusqueños. La ‘U’ volvió a su irregularidad. (Roly Reyna/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 'Papá' celebró su día por adelantado. Cienciano aprovechó la pasividad de la 'U', que dejó escapar la oportunidad de retomar la punta del torneo, y se llevó un punto al empatar 0-0 en el Estadio Monumental.

El cuadro inca sorprendió en el arranque al presionar a los cremas. A los 6', Ramón Rodríguez tuvo el gol en sus pies pero solo, frente al arco, remató desviado. A los 33', Christofer Gonzales probó desde fuera del área, pero su remate se fue sobre el travesaño. En el complemento, la 'U' pasó a dominar, pero más en base a ímpetu que con fútbol. A los 56', un disparo de larga distancia de Guastavino forzó la intervención de Jesús Cisneros, quien luego, a los 75', evitó un gol de Raúl Ruidíaz.

ALINEACIONES'U': Carvallo; Chávez, Duarte, Schuler, Gómez; A. Gonzales, Romero, C. Gonzales (Chirinos), Guastavino; Olascuaga (Fernández) y Ruidíaz. Cienciano: Cisneros; Castrillón, Perey-ra, Acasiete, C. García; Nakaya, J. Vásquez, Pizarro, Ísmodes (Scorza); Cardoso y Rodríguez (Penalillo). Árbitro: F. Legario.

DATO

- El partido entre Real Garcilaso y Universitario, correspondiente a la décima fecha del Descentralizado, se jugará el próximo 3 de julio en Urcos (Cusco).