Mensaje. Papa dice que el diablo existe pero Dios es más fuerte. (EFE)
Mensaje. Papa dice que el diablo existe pero Dios es más fuerte. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

RÍO DE JANEIRO (Agencias).– El papa argentino Francisco se manifestó en contra de la "liberalización del consumo de drogas", un tema en debate en varios países en Latinoamérica, donde las guerras contra las drogas han dejado decenas de miles de muertos en los últimos años.

"No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química", dijo el primer Papa latinoamericano de la historia al visitar un hospital franciscano que rehabilita a adictos.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, y los exmandatarios Fernando Henrique Cardoso (Brasil), César Gaviria (Colombia) y Vicente Fox y Ernesto Zedillo (México) promueven un cambio de estrategia en la guerra contra las drogas –lanzada hace cuatro décadas por Estados Unidos– y defienden su legalización.

En el santuario de Aparecida, el Papa ofició una misa ante 200 mil fieles y prometió volver en el 2017, cuando se cumplen 300 años de la aparición de la Virgen en el lugar.

TENGA EN CUENTA

- El papa Francisco envió bendiciones al pueblo peruano a través de la señal de RPP.

- El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, admitió que hubo un fallo en el esquema de seguridad armado para proteger al pontífice a su llegada a Río.