SIN EGOÍSMOS. Francisco exhortó a pensar más en el prójimo. (AFP)
SIN EGOÍSMOS. Francisco exhortó a pensar más en el prójimo. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ROMA/VATICANO (Agencias).– El papa Francisco pidió más humanidad y caridad durante la celebración por el Año Nuevo.

"Deberíamos preguntarnos con valor: ¿Cómo utilizamos el tiempo que Dios nos regaló? ¿Lo usamos sobre todo para nosotros mismos o lo dedicamos también a ocuparnos de los demás?", dijo el pontífice argentino desde la plaza de San Pedro, en Roma.

"Cada cual debería ser atento y generoso con quienes están en problemas. En una ciudad como Roma, en la que hay muchos turistas y viven muchos exiliados y desempleados, todos deben ser tratados por igual", afirmó Jorge Bergoglio.

De otro lado, el Vaticano salió a desmentir que el papa Francisco haya "abolido el pecado", luego de que un intelectual italiano de renombre escribiera que el pontífice lo había hecho a través de sus palabras y sus gestos.

Eugenio Scalfari, un ateo que escribe artículos para el diario italiano La Repubblica, publicó una nota titulada "La Revolución de Francisco: Ha abolido el pecado".

DATOS

- Luego de la misa, Francisco visitó un pesebre instalado en la plaza de San Pedro e intercambió deseos de año nuevo con las personas en el lugar.

- Para el jefe de la iglesia anglicana, Justin Welby, el papa Francisco es el "hombre del año".