EUFORIA. Zambrano, con el 5, salta el panel de publicidad para festejar el gol de la clasificación. (Agencias)
EUFORIA. Zambrano, con el 5, salta el panel de publicidad para festejar el gol de la clasificación. (Agencias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BURDEOS.- Un 'León' anda suelto . El Eintracht Frankfurt (1° con 12), con Carlos Zambrano los 90', venció 1-0 al Burdeos (4° con 3) en Francia y clasificó a los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

Las 'Águilas' se impusieron con un tanto de Martin Lanig (81'), tras pase del suizo Tranquilo Barnetta, y aseguraron el primer lugar del grupo F a falta de una fecha. El Eintracht, que recibirá el 12 de diciembre al APOEL, será cabeza de serie en el sorteo de la siguiente ronda.

En la serie E, Paolo Hurtado reapareció en el Pacos Ferreira (3° con 2) tras un mes de baja por lesión. 'Caballito' entró a los 59' en el empate 0-0 ante Fiorentina (1° con 13) en Portugal. La 'Fiore', que ya estaba clasificada, recién contaría con Juan Vargas en la próxima fase.

OTRA LESIÓN DE PAOLOTras ser operado del quinto metatarsiano del pie izquierdo y perderse el último partido ante Flamengo por tomar una sustancia prohibida, Paolo Guerrero sufrió ayer un esguince en el tobillo izquierdo y tendrá que postergar su reaparición.

El 'Depredador' recibió un fuerte pisotón de parte del zaguero Paulo André durante un entrenamiento del Corinthians. "Parece que no jugará el fin de semana", dijo el doctor Julio Stancati.

TENGA EN CUENTA

- El ya clasificado Red Bull Salzburgo (1° con 15) ganó 1-0 en cancha del Elfsborg (4 con 1) de Suecia. Yordy Reyna ingresó a los 90'.

- Los 16avos de final de la Europa League se sortearán el 16 de diciembre. Participarán los 24 clasificados (dos por serie) y los ocho terceros de los grupos de la Champions.