MOMENTO DIVINO. Messi por fin pudo conocer al Papa. (AP)
MOMENTO DIVINO. Messi por fin pudo conocer al Papa. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ROMA.– "Es bueno que esto sea un amistoso. Asegúrense de que realmente lo sea". El papa Francisco le dio al fútbol esa paz que este deporte debe darle a la gente. Lo hizo durante la visita que le hicieron las selecciones de Argentina e Italia que hoy jugarán un amistoso en su honor.

En la cita –de 50 minutos, en la renacentista Sala Clementina del Palacio Apostólico–, el Papa volvió a romper el protocolo, no solo permitiendo el ingreso de periodistas, sino bromeando con los asistentes. "En el Vaticano dicen que soy indisciplinado, se debe a esto", señaló. Uno de los más contentos fue Lionel Messi, capitán del seleccionado 'gaucho'. "El encuentro fue cortito, pero muy lindo, muy especial", sostuvo la 'Pulga', que le obsequió al Papa un olivo –como símbolo de paz– que el pontífice bendijo y que será plantado en el Estadio Olímpico de Roma.

Tanto Messi por Argentina, como Mario Balotelli por Italia no estarán por lesión. "Es un poco difícil para mí decidir a quién apoyar", dijo el papa Francisco, de nacionalidad argentina y de padres italianos.

DATOS

- El Papa dio consejos a los jugadores. "Quisiera recordarles que son referentes de muchos", les dijo.

- Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, le entregó al pontífice un carné de socio honorario.