TENSIÓN. La Trinchera se retira del Monumental, luego de haber intentado agredir al plantel. (Mario Zapata)
TENSIÓN. La Trinchera se retira del Monumental, luego de haber intentado agredir al plantel. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Monumental se convirtió en tierra de nadie. La 'U' cayó 0-4 ante Cristal el domingo, pero ayer los jugadores vivieron momentos más aterradores cuando integrantes de la Trinchera Norte irrumpieron en el entrenamiento para reclamar y asustar al plantel por la estrepitosa caída.

Alrededor de las 10:40 a.m., casi 30 barristas ingresaron en autos por la tribuna sur. Bajaron, se dirigieron a la cancha principal y exigieron al DT Ángel Comizzo que detuviera la práctica. "¿Y quiénes son estos para venir a parar los trabajos?", habría reclamado el argentino. Allí se produjo el primer cortocircuito y hubo intento de agresión hacia el entrenador.

Los 'barrabravas' rodearon la cancha y, por casi 10 minutos, reclamaron con insultos y frases de grueso calibre por la forma en que se cayó ante los rimenses. Algunos, incluso, se levantaron sus polos para enseñarles que estaban armados y amedrentar a los futbolistas. "Es un año especial por los cien años de (nacimiento) 'Lolo' Fernández y no pueden hacer papelones. Ya están advertidos: a la próxima, si vemos un jugador en una discoteca, será castigado ejemplarmente…", amenazaron los fanáticos.

Miguel Torres, Antonio Gonzales, Rainer Torres y el uruguayo Mario Leguizamón habrían tratado de bajar el temporal. La 'charla' terminó en el instante en que efectivos policiales ingresaron al estadio para desalojar a los barristas.

Posteriormente, el gerente deportivo Jorge Vidal negó que hubiera existido agresiones contra algún integrante del plantel. "No hubo agresión física contra ningún jugador ni contra nadie. Ningún tipo de contacto físico", indicó. Por su parte, Comizzo aclaró que "no pasó nada con los hinchas".

LA DISCIPLINA PRIMEROLa administradora temporal de Universitario, Rocío Chávez, reveló que Edwin Gómez y Christofer Gonzales son reincidentes en el tema disciplinario. "Ya hubo sanciones económicas contra ellos (Gómez y Gonzales). Lamentablemente, hay reincidencia y no se puede permitir esto. Es preferible tomar una decisión drástica y no desequilibrar el equipo", declaró al programa Blanco y Negro de radio San Borja.

La apoderada del club crema dejó entrever que la continuidad del DT Comizzo no es segura. "Vamos a realizar los ajustes que haya que hacer para que el equipo mejore. La 'U' necesita un cambio", acotó.

DATOS

- La dirigencia de la 'U' realizará una investigación para saber si alguien facilitó a 'La Trinchera' el ingreso al estadio.

- La Causa Norte, una de las facciones de 'La Trinchera', mediante su Facebook pidió a los hinchas que le hagan llegar fotos si ven algún jugador de la 'U' en actos de indisciplina.

- Mario Leguizamón rescindiría contrato. Se supo que Cienciano estaría interesado en el volante.