TODOS JUNTOS. Pizarro cuenta con liderazgo en el grupo. (USI)
TODOS JUNTOS. Pizarro cuenta con liderazgo en el grupo. (USI)

Hacer de tripas corazón. Esa es la dura tarea que inició ayer Francisco Pizarro, quien asumió la dirección técnica de Alianza hasta fin de año en reemplazo de Wilmar Valencia. Los objetivos son claros: recuperar la unidad del grupo y terminar dignamente el campeonato con la clasificación a un torneo internacional si no se logra pelear por el título.

El también preparador de arqueros, que debutará contra Vallejo este domingo, fue presentado al plantel por la administradora Susana Cuba. "En mi mente sigue la idea de luchar por el campeonato, y con este equipo podemos lograrlo", dijo 'Panchi', quien trabajará junto a Martín Quintero (preparador físico) y Miguel Ángel Arrué (asesor).

'PETRÓLEO' CANDIDATOSi Pizarro dirigirá al equipo las nueve fechas que restan, la dirigencia ya empezó a barajar opciones para el próximo año. Entre los principales candidatos asoman los nacionales Freddy 'Petróleo' García (Garcilaso) y Julio César Uribe (San Martín). Gustavo Costas y Gerardo Pelusso también interesan, aunque es complicado por sus altas pretensiones.

TENGA EN CUENTA

- Juan Jayo criticó a algunos jóvenes del plantel al señalar que "ahora quieren tener manejo".

- Paulo Albarracín negó haber liderado a los jóvenes contra Valencia.

- Comando Sur dio su respaldo a Pizarro como DT.