notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-Me retracto sobre mis críticas a Segura. Si bien sigo creyendo que CADE era el sitio perfecto para estas reducciones impositivas (que debió hacerlas su antecesor Castilla hace rato), aplaudo su decisión: mientras Venezuela y Chile suben impuestos en pleno desaceleramiento y ahogan sus economías (Vitocho patinó feo al elogiar a Chile), Perú los baja para descongelar demanda. Si bien fue algo tímido (debió bajar ya a 25% el IR de tercera y a 5% los IR de cuarta y quinta en ese tramo), el camino es el correcto. Ollanta bajando impuestos… Digno de aplauso.

-Qué tal metida de pata del canciller Gutiérrez al declarar sobre el litigio marítimo chileno-boliviano. Más cuidado con las palabras. Es lío ajeno.

-¡No creo que el candidato a PR de Tacna Jacinto Gómez sepa lo que significa "élite" o "autoritarismo"!

-¡Por favor, que el caricaturista 'Carlín' declare más seguido de economía como ayer! ¡Cantinflas se ha reencarnado! ¡Es aún más gracioso que dibujando! ¡Esa propuesta de trabajar cuatro horas ganando lo mismo! ¡Cómo se pueden hablar tantas cojudeces! Jua, jua, jua.

-Leo que la ONG caviar IEP y la Fundación Mohme van a distribuir materiales en seis escuelas públicas para fortalecer "valores ciudadanos". Ojalá no les estén inoculando rojadas a los niños, mismo mis libros cuando era niño bajo el velasquismo, cuando nos metían ideas como "tener plata es malo", "los chilenos y los españoles son todos malvados", "antes de Velasco todo era una desgracia", "Túpac Amaru es lo máximo", "el incario era el paraíso", "hablar inglés, Santa Claus y Disney son alienantes"…

-Un teléfono fijo para ayudar a Dimas Zegarra es el 6592605.