¡Paga tus arbitrios, llorón!

– Les ruego que les hagan la siguiente pregunta a todos aquellos que andan quejándose de la falta de seguridad: “¿Ya has pagado tus arbitrios?”. Les sugiero revisen la morosidad de arbitrios en distritos limeños (y es peor aún en provincias). ¡Astronómica!
notitle

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

¡Después se quejan de que no hay serenazgo que les proteja! Lo mismo pasa con los informales que no pagan impuesto a la renta y después lloran de que les asaltan a cada rato porque no hay policía (y también porque caminan por la calle o los taxis con miles de soles en efectivo para ocultar el 'dinero negro' de su informalidad a la Sunat. Si no, ¿por qué no usan cheques de gerencia o transferencias?). No tienes derecho a quejarte de seguridad pública si no pagas tus arbitrios o tu IR para tener serenazgo y policía, y eres, más bien, un sinvergüenza que medras de los pagos de los demás al Estado y el municipio. ¡Te mereces que te asalten!

– Me parece estupendo que el funcionario PCM Boris Potozén esté por presentar una nueva ley de extranjería dados los cambios migratorios y la posibilidad de atraer talentos al país. Espero que no se demore mucho.

– Como bien dijo Orwell, la libertad de prensa consiste en decirles a los demás aquello que no les agrada. Es indignante cómo la caviarada está linchando a la conductora de TV Joyce Guerovich por unas polémicas declaraciones suyas sobre el acoso sexual. Critíquenla si les parece sexista y machista, pero no la insulten así, y menos le pidan que se disculpe o retracte por su opinión. Equivocada o no, tiene derecho a opinar como le venga en gana sin que la linchen por no ser 'políticamente correcta'. Y cada día me convenzo más de que el 90% de los tuits equivalen a esos idiotas escritos que uno ve sobre los waters de los baños públicos, dignos de irse por el retrete junto a sus autores.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Un Congreso doble filo

La queja de Sardón aguantada más de 4 años

“La justicia peruana es todo menos justa”

“Pobres y con hambre”

“Economía popular de mercado”

¿Sequía o miopía?

Siguiente artículo