ASESINO. Criminal no pudo con su conciencia y se entregó ayer. (Rayda Flores)
ASESINO. Criminal no pudo con su conciencia y se entregó ayer. (Rayda Flores)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un arrebatado padre de familia, identificado como Nelson Ceras García (22), mató a patadas y a puñetazos a su hija –de solo un año y tres meses– porque no soportó el llanto de la niña, quien había sido dejada sola por sus padres en una habitación de su casa.

El hecho ocurrió el último lunes, a las 8:00 de la noche, en la vivienda ubicada en el sector Sulca, en el distrito de Santiago. Aunque la madre de la menor, Cinthia Caro Rojas (20), trató de encubrir el crimen e indicó que la niña se había caído cuando tendía ropa, los golpes en el cuerpo de la bebé delataron el hecho y la mujer terminó acusando a su pareja.

La madre reveló que el homicidio ocurrió cuando ella y su esposo estaban en la ducha y, de pronto, la niña, quien se había quedado sola en la otra habitación, empezó a llorar. Desesperada por no ver a sus padres, la pequeña jaló el mantel de la mesa de la cocina, haciendo que se cayeran algunas cosas.

En aquel momento, Ceras García salió furioso de la ducha y le tiró un puñete a la bebé para callarla. Pero, como la menor comenzó a gritar, el sujeto la lanzó al piso y le dio varios puntapiés en las costillas y cerca de los riñones, dejándola inconsciente.

La mujer, pensando que su hija se había desmayado, la llevó al hospital e inventó la caída para encubrir al mal padre. Sin embargo, el examen forense del médico legista Rubén Brizuela Pow Sang arrojó que la niña murió por traumatismo cefálico grave y hemorragia intracraneal, ambos causados por una brutal golpiza. También se detectó, en la cabeza de la bebé, lesiones efectuadas con la hebilla de una correa.

Tras la revelación, la mujer narró a la Policía lo sucedido.

TENGA EN CUENTA

- Nelson Ceras García fue detenido ayer por agentes de la comisaría de Santiago cuando acudió para entregarse al no soportar el cargo de conciencia.