EN RACHA. Alianza no ha perdido con Garcilaso este año. (Freddy Salcedo)
EN RACHA. Alianza no ha perdido con Garcilaso este año. (Freddy Salcedo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

URCOS.- Lejos de los regalos, distante de los saludos, apartado de los almuerzos y los desayunos, un padre trabajó en su día. Porque tiene hijos con hambre de títulos, porque tiene herederos de sangre blanquiazul con anhelos de felicidad. Y volvió del trabajo con un 0-0 ante Real Garcilaso. Con un empate que cerca estuvo de ser un triunfo. Muy cerca.

En un estadio pequeño, con el pecho que se ahogaba, Alianza se plantó con tres volantes de marca (Albarracín, Ciucci y Uribe) y con ellos respiró. Aguirre tuvo doble labor, en tanto Garcilaso fue solo incursiones de Herrera por derecha y las arremetidas de Montes.

Como la que tuvo a los 15' donde la pierna izquierda de Heredia salvó. En contraparte, la pierna izquierda de Anderson Cueto metió un balazo que fue al travesaño a los 26'. En el final del primer tiempo fue expulsado Ciucci (45').

En el complemento, dos tiros libres de Trujillo (51' y 57') exigieron a Pretel y luego Montes dejó con diez a Garcilaso (62'). Ibañez casi convierte un autogol a los 70' y cinco minutos después, falló un penal que en primera instancia (el árbitro lo hizo repetir) había convertido. Fue empate al final. Lejos de la celebración por su día, el padre aliancista trabajó. Por su familia, por su ilusión.

ALINEACIONESRG: Pretel; Herrera, Bogado, Lojas, Santillán ; Retamoso, Camarino (Rey), Vildoso (R. Uribe), Ramúa; Ferreira, Montes.

AL: Heredia; Donayre, Ibañez, Aparicio, Trujillo; Albarracín, Ciucci, Uribe, Cueto (Vidales), Aguirre; Mostto (Cartagena).